Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar a los vídeos de esta semana
10a Semana – La Estructura de ArchiCAD: Principios
10-1. Modelar bien en 3D para dibujar menos en 2D

Formación ArchiCAD (Curso Buenas Prácticas Lección 10-1)

En esta lección 27 minutos vamos a explorar varios métodos, valores y trucos de modelar mejor para crear alzados, detalles y secciones nítidos.

Cuando los elementos como muros y losas se apilan correctamente, ArchiCAD no trazará una línea que indica dónde termina una y empieza la siguiente.

Los requisitos principales para obtener este resultado son:

  • Las caras deben tener el mismo material
  • Deben ser alineados – precisamente en el mismo plano
  • Los bordes deben acoplarse limpiamente, sin brechas ni superposición

Esto funciona para los elementos tales como muros, losas, pilares, vigas y cubiertas.  Sin embargo, algunos objetos son “inteligentes” como para tener un parámetro u opción de hacer desaparecer ciertas líneas de borde. Un ejemplo típico es un objeto biblioteca que puede mostrar u ocultar el borde de la encimera para permitir que múltiples armarios parecen tener una encimera común.

Cuando el comando colocado en el menú Ver> Opciones de Visualización> Grosor real de línea – está desactivada – todas las líneas en la pantalla se dibujan como líneas finas, y es más fácil ver la alineación precisa de los elementos. Sin embargo, de vez en cuando es importante revisar y ajustar su dibujo con Grosor real de línea activado.

Modelado de elementos 3D de una manera más sofisticada puede añadir más detalles a las fachadas y secciones. A menudo, esto se realiza con perfiles complejos para mostrar diferentes materiales y perifles, por ejemplo, las paredes con una base de piedra y estuco en la parte superior; también las cornisas. En la edición Start, ya que no permite perfiles complejos, uno puede crear objetos personalizados con una forma compleja para superar a esta limitación.

Operaciones de Elementos Sólidos (OES) lo utilizamos para agregar mas detalle o limpiar las conexiones entre los elementos. Por ejemplo, los cabrios adornados lo modelamos usando un objeto simple – y luego lo cortamos con una OES para crear el detalle gráfico deseado.

La lección concluye en revisar varios perfiles complejos de pared detallados que provienen de ejemplos de las leyendas interactivas de MasterTemplate. Estos muros están bien elaborados y sólo necesitan un mínimo de dibujo en 2D para crear secciones afinadas.

Por favor, añada sus comentariosy sugerencias a continuación.

Un saludo,

Mark y Eric

Lección ArchiCAD: Modelar bien en 3D para dibujar menos en 2D

Le agradecemos su visita a la página web del Curso de las Buenas Prácticas.

Las lecciones de vídeo en ArchiCAD y algunos otros materiales están disponibles sólo para los miembros. Si le gustaría ver el vídeo de entrenamiento ArchiCAD en esta página, y ya eres miembro, por favor iniciar sesión.

Si todavía no eres miembro, para obtener más información y inscribirse al Curso de las Buenas Prácticas, por favor visite la página principal de ventas.

Eric Bobrow, creador del Curso de las Buenas Prácticas y
Mark Moscrip, profesor del Curso de las Buenas Prácticas

Descargas

Se puede que tenga que hacer clic en los enlaces siguientes y seleccionar “Guardar como… ” para descargar el archivo en su computadora

Capacitación mejores métodos ArchiCAD: Semana 10-1

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me