Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar el sitio
  • Regresar a Artículos Gratis ArchiCAD
  • Capacitación | El Cuarto Paso

    Formación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas

    SALUDOS

    EL CUARTO PASO

    Mark Moscrip

    Mark Moscrip

    La cuarta clave – Trabajar desde lo General hasta lo Específico.

    Por favor sigan enviándome sus comentarios y sugerencias – ha sido maravilloso para mí de obtener mensajes de correo electrónico de los usuarios de ArchiCAD en todo el mundo. Me alegro de satisfacer una necesidad, ayudar a los usuarios a mejor comprender ArchiCAD.

    Solicito sus correos electrónicos – Me gusta replicar a sus preguntas.

    El siguiente paso de nuestro viaje común es descubrir cómo trabajar con mayor facilidad desde los conceptos iniciales y generales hasta los detalles más específicos. Al utilizar los métodos de las buenas prácticas que voy a compartir con ustedes, usted ahorrará tiempo y esfuerzo.

     

    TRABAJAR DESDE LO GENERAL HASTA LO ESPECÍFICO

    Desde el inicio del proceso de diseño, comenzará con estos conceptos generales y luego en pasando del anteproyecto, al proyecto ejecutivo, y de cada vez de más en más específico. Desde la idea prima hasta implementar todas las decisiones que adopte con su cliente, en materia de exactamente que tipo de muro, lo que la geometría final va a ser, las dimensiones, las margenes criticas, los materiales, en fin – todo decisión necesario a su ejecución final.

    Al colocar los elementos desde el inicio, tanto si comienzas con un modelo de volúmenes, o un diagrama de burbujas, o diseñar un plan de piso, estos elementos pueden ser vinculándolos a elementos existentes con conciencia de su línea de referencia o su punto de inserción.

    Estos sirven para anclar la intención del diseño para que, posteriormente, cuando se cambia el tipo muro, los puntos nodo/ancla queden registrados con respecto a la linea referencia, que sea un punto central o en un lado.

    Anteriormente – trabajando a mano – esta idea de anclar el diseño no se presentaba. A la simple mirada veíamos lo que era fuera de su lugar. Pero entre las pantallas chicas, y el Zoom, no vemos las inexactitudes como antes era el caso. De otra parte si la puerta se encontraba a 0,75 cm del punto centro – sin problema, pero ahora, ese punto puede servir de futuro eje de copia simétrica, entonces… Hay necesidad pensar a la intención del diseño en si, para que continua a través de los ajustes, diferentes colegas, en fin – las situaciones imprevistas. La lógica de inserción (anclaje), es su base para lograr esta continuidad. Esta idea simple le evitara de perder tiempo ajustando elementos continuamente.

    Hablamos con ejemplo de colocar el muro mas simple que haya, dos lineas sin trama, típico de un diseño inicial. La linea referencia al exterior. Después, al saber cual es la composición del muro, lo cambias, y se asegura que la linea referencia queda en su lugar, así cimentando su intento. Se puede que la nueva linea referencia esta dentro del muro encima de la capa componente núcleo, lo importante es que la línea no se mueve. No tendrás que volver a pensar si está donde lo quisiste al origen. Al escribirlo parece complicado, pero al hacerlo (o verlo en vídeo) queda fácil y la lógica se revela.

    En construcciones nuevas, coloque la línea de referencia en la superficie exterior de la capa tipo componente núcleo; para rehabilitaciones, tal vez sería mejor tener la línea de referencia en la superficie interior, el cual que se mide.

     

    COMO COLOCAS LOS ELEMENTOS ES LA DIFERENCIA CLAVE

    Al colocar una puerta o ventana, utilice el punta ancla central o lateral, pero hágalo para que refleja su intención, lo que quieres es establecer como ArchiCAD graba sus intenciones para su diseño.

    Por ejemplo al centrarlo en un muro, si jamas el tamaño de la puerta cambia – sin problema – queda centrado. Demasiadas veces uno utiliza el punto de inserción sin mismo mirar lo que era, y lo cambias o lo ajustes a mano o al ojo. Haciéndolo “rápido” así, es un desastre – le garantizo que te perjudicará el flujo de trabajo más adelante.

    Las puertas y ventanas de ArchiCAD se insieran de su punto central o lateral.


    Puertas - puntos ancla


    • A LA IZQUIERDA: Puerta ZD03 se inserta centrada en el pasillo con un anclaje punto centrado, mientras que las puertas ZD01 y ZD02 se colocan con el punto de inserción lateral a pocos centímetros de las intersecciones de la pared.
    • A LA DERECHA: Puerta ZD03 es más grande, sin embargo, sigue centrado, las puertas ZD01 y ZD02 son más pequeños y mantienen su distancia de la esquina.

    ¿CUÁL ES SU INTENCIÓN?

    El objetivo de su diseño puede quedarse integrado en el archivo del proyecto si usted se vale de los puntos de inserción como anclas de su objetivo. Este principio se aplica universalmente. Los pilares, red estructurales deben ser insertados sabiendo si mejor vale pegarlo de su punto lateral o centrado para mejor reflejar sus objetivos. Así los pilares pueden cambiar mil veces, pero la punta ancla correcta permite de ajustarlas sabiendo que todo quedó en su lugar.

    Imaginase lo siguiente, en vez de comenzar sus muros con, por ejemplo, mampostería tamaño especifica y recubierto de yeso, comienzalos con composición genérica, sin trama, sin material, solo queda su punto de ancla – es decir su linea referencia. Esto le ayudara a un pensamiento claro en los primeros pasos para bien modelar su idea.

    Este método le permite de comenzar con un muro por defecto de nombre “Muro exterior por defecto 01” igualmente “tabique 01”, – tantos que necesitas. Utilice el sistema que le gusta, “Muro 1”, o “Muro color A”, lo esencial es de centrarse a registrar el objetivo de su diseño. Más tarde puedes cambiarlas uno por uno, o por serie o absolutamente todas – a otra definición más apropiada — muros con capas, materiales y colores. Así usted se libera de un esfuerzo inútil – demasiado precisión demasiado temprano. Si no te preocupas de lo especifico y lo dejas generalizado – pasarás menos tiempo con el teclado.

    Este modo de trabajo permite una rápida exploración de materias, tipos muro, color, en fin, le libera de un enfoque prematuro en lo especifico. Al hacer un croquis de inicio con lápiz, quien piensa antes de dibujar algo, debo saber que espesura de muro utilizo. Gracias al ordenador, hoy nos encontramos empujados a un enfoque técnico antes que sea útil.

    Espero que hayan disfrutado de esta clase tanto como yo al crearlo. Por favor, envíenme un correo o apúntame un comentario en mis páginas web para decirme si a usted le ayuda lo que estoy proponiendo.

    Si este mini-curso y mis otros tutoriales ArchiCAD gratuitos le parecen interesantes, espero que le gustará mi curso “Curso de las Buenas Prácticas: The Best Practices Course”. Esta serie completa consiste en más de 30 horas de lecciones formato captura pantalla vídeo de ArchiCAD, lecturas en vivo “Webinar” bimestral mientras 6 meses y repuestas por correo. Un entorno educativo más comprensivo no lo encontrarás.

    Saludos cord
    iales,

    Mark


    PD La clave próxima de las buenas prácticas se centrará en comprender la estructura de ArchiCAD para trabajar con más facilidad… 

     

    Capacitación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas de ArchiCAD

    close
    Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
    Hide me
    ¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
    Su nombre * Su apellido * Su email *
    Show me