Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar el sitio
  • Regresar a Artículos Gratis ArchiCAD
  • Capacitación | El Primer paso

    Formación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas

    ¡BIENVENIDOS!

    EL PRIMER PASO

    Mark Moscrip

    Mark Moscrip

    Es clásico. Sabemos que estamos empleando demasiado tiempo, pero no logramos a superar el dilema de trabajar tanto que no nos queda tiempo para aprender. Para la mayoría de nosotros, no tenemos el tiempo de aprender nuevas técnicas para nuestro trabajo, mismo cuando estamos pensando – tiene que haber otra manera de hacer esto.

    Me imagino que usted esta aquí por que buscas a manejar ArchiCAD y su tiempo con más maestría. Sí es así, voy a facilitarlo.

    Tenemos desarrollado un sistema, un método lógico que le ayudará a mejorar sus esfuerzos con resulta de una vista ampliada de las posibilidades que ofrece ArchiCAD. Este sistema avanzada es El Curso de las Buenas Prácticas de ArchiCAD. Tenemos también una formación de base para un inicio rápido con ArchiCAD: El Arranque Rápido ArchiCAD.  Esta va debutar en 2.013

    Mis próximos correos contienen unos trucos y consejos destilados de nuestors 20+ años de observar los usuarios enfrentados a alto grado con ArchiCAD y las técnicas que les liberaron la creatividad y uso fácil de ArchiCAD, hasta llegar a una maestría igual a la que tenían con lapices y plumas Rotring.

    ¡ORGANÍZATE!

    Sobretodo se requiere estar alerta, y para eso -escritorio ordenado-. Como dicen: incluso el viaje más largo comienza con el primer paso. Usted puede perder mucho tiempo a buscar las cosas en su escritorio digital, si usted no tiene sistema ya establecido antes de comenzar un proyecto.

    Tres ideas simples para comenzar:

    1. Comienza con una carpeta de archivos, para que todo tenga su lugar. A partir de un proyecto cumplido, duplica la carpeta con todas sus sub-carpetas. En la copia elimina todos los archivos, dejando las carpetas con los nombres cual ya estas acostumbrado. Cambia el nombre de la carpeta del pricipal. Le queda una estructura para todo tipo de datos. Los estudios previos – aquí, dibujos consultores – por allá, contratos – y bueno… Entonces antes de poner “lápiz al papel”, duplica esta estructura carpeta vacía, dale nombre del nuevo proyecto, y será ya una cosa menos de que preocuparse.

    2. Hágase el favor de elaborar su proprio plantilla .TPL para iniciar sus proyectos. Si tiene varias ramas de trabajo, quizás una plantilla para cada rama. La manera más fácil de arrancar este proceso es de comenzar a partida de un proyecto robusto similar a el que piensas elaborar próximamente. Es mejor de comenzar con su propria plantilla que de usar la de ArchiCAD.

    Para crear su propria plantilla, abre un proyecto bien elaborado desde >Archivo >Guardar Como… y eliga el formato TPL. En este nuevo archivo TPL, borra el modelo y las cotas, etiquetas y notas. Pero deja la estructura ArchiCAD, es decir los marcadores y todo los componentes del navegador. La próxima vez que usted comienza un nuevo proyecto el archivo tendrá la estructura y ajustes ya listos para un rápido inicio del proyecto.

    3. Nombra los archivos con un método consistente. Un nombre que le parece muy lógico hoy, puede ser imposible de recordar en dos meses. Estas las vemos mucho, “Vivienda Barón-ultima.PLN”, o “Vivienda Barón-imprimar.PLN”, parecen lógicos al momento, pero sabemos que siempre hay otra revisión, otra impresión, un sin fin de cambios antes y después que comienza la obra misma. Recomiendo que mantenga el nombre del archivo sin cambiarlo al transcurso del trabajo. Dale diferentes nombres (> Archivo >Guardar como…) para obtener copias de seguridad, copias históricas, y copias de entregas. Lo mejor es de añadir la fecha, o fase, o los dos. Tenemos entonces, “Vivienda Barón-15ene2012-1830.PLN” o “Vivienda Baron-15ene2012-municipio.PLN”. El archivo activo mantiene su nombre de “Vivienda Barón.PLN”

    Seguramente piensas que como enseño esto estoy al abrigo de estas situaciones. No es el caso, me he encontrado trabajando con un archivo unas cuantas horas, solo para descubrir que ¡no era el vigente! Y puse un tiempo loco a copiar, verificar, reconstruir un archivo correcto – ¡ay! Una sistema no puede salvarle si no la utilizas, y puedo confirmar que hago mucho mas caso para asegurarme que sigo mis proprios consejos! Nunca jamas – ¿eh? Si solo.

    A LA PRÓXIMA

    Espero que hayas disfrutado de este pequeño mostró de nuestro sistema. Le invito a corresponder conmigo para informarme a que punto le fue útil este correo, y darme sus sugerencias.

    En la próxima entrega, voy a ayudarle a lograr el mismo resultado sin repeticiones constantes que sea dentro del mismo proyecto o de proyecto a proyecto. ¡Hay luz al fin del túnel!

    Saludos cordiales,

    Mark y Eric

    PD Y … si este mini-curso y los otros tutoriales ArchiCAD gratuitos le parecen interesantes, espero que le gustará nuestro curso avanzado “El Curso de las Buenas Prácticas: The Best Practices Course”. Esta serie consiste en más de 30 horas de formación en formato captura pantalla vídeo del uso de ArchiCAD, lecturas vivos en linea “Webinar” bimestrales mientras 6 meses y repuestas por correo electrónico. Un entorno educativo más comprensivo no lo encontraras.

     

    El Curso de las Buenas Prácticas de ArchiCAD

    close
    Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
    Hide me
    ¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
    Su nombre * Su apellido * Su email *
    Show me