Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar el sitio
  • Regresar a Artículos Gratis ArchiCAD
  • Capacitación | El Quinto Paso

    Formación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas

    SALUDOS,

    EL QUINTO PASO

    Mark Moscrip

    Mark Moscrip

    La quinta clave –  Comprender la estructura de ArchiCAD para trabajar con facilidad . . .

    Por favor sigan enviándome sus comentarios y sugerencias – ha sido maravilloso para obtener mensajes de correo electrónico de los usuarios de ArchiCAD en todo el mundo. Estoy muy contento de ayudar a despejar el camino para que usted utilice ArchiCAD con soltura! Por favor envíeme un correo electrónico – Me gusta leer sus comentarios y responder a sus preguntas.

    El siguiente paso a lo largo de nuestro viaje juntos es de comprender la estructura de ArchiCAD mejor, así que usted puede realizar un flujo de trabajo óptimo.

    Cuando se utilizan estos métodos de buenas prácticas que comparto con usted, no abran más luchas con ArchiCAD, sino, al contrario descubrirás que ArchiCAD le proporciona apoyo. En lugar de sentir que ArchiCAD commanda, verás como es su servidor capaz.


    COMIENZA DE UN BUEN PRIMER PASO, MULTIPLIQUE SUS ESFUERZOS, TRABAJAR CON FACILIDAD.

    Por favor sigan enviándome sus comentarios y sugerencias – ha sido maravilloso para obtener mensajes de correo electrónico de los usuarios de ArchiCAD en todo el mundo. Estoy muy contento de ayudar a despejar el camino para que usted utilice ArchiCAD con soltura! Por favor envíeme un correo electrónico – Me gusta leer sus comentarios y responder a sus preguntas.

    El siguiente paso a lo largo de nuestro viaje juntos es de comprender la estructura de ArchiCAD mejor, así que usted puede realizar un flujo de trabajo óptimo.

    Cuando se utilizan estos métodos de buenas prácticas que comparto con usted, no abran más luchas con ArchiCAD, sino, al contrario descubrirás que ArchiCAD le proporciona apoyo. En lugar de sentir que ArchiCAD commanda, verás como es su servidor capaz

    «Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo» –Arquímedes

    Trabajar con facilidad, uno se aprovecha de las relaciones naturales y las dependencias entre las estructuras proprias de ArchiCAD.

    Por ejemplo, supongamos que usted tiene un dibujo técnico, un detalle, y usted decide que quiere cambiar su título. Si usted abre la mapa del proyecto y cambias el nombre en la mapa de proyectos, bueno de este modo, se efectúan automáticamente – resultado – el mismo nombre en cada lugar.

    Si usted va al revés y cambia el título del dibujo directamente, entonces la vista del mapa y la Mapa del Proyecto estarán fuera de sincronía. Entonces tendrá dificultades para averiguar cual es el detalle que esta en esa hoja, ya que tendrá un nombre diferente, peor, usted tendrá que cambiar manualmente cada uno de los tres.

    Y el todo porque el nombre final se ajusto “a Medida” en lugar de conservar un nombre adquirido automáticamente y de asociación correcta. Por lo tanto, utilizando la estructura de ArchiCAD y asi trabajando con facilidad, un solo paso le rinde mas.

     

    CREACIÓN Y USO DE COMBINACIONES DE CAPAS

    Este principio se aplica en todos los dominios. Si utiliza las relaciones internas de ArchiCAD y se aprovecha sistemáticamente de ellas, obtendrá mejores resultados con menos esfuerzo.

    Enseguida vamos a ver un ejemplo de cómo funciona esto con las capas.

    Usted puede cambiar la visibilidad de las capas en cualquier momento para ver lo que usted necesita para la tarea a mano. Aunque posible de manualmente activar y desactivar las capas, no es recomendado, estará fuera de todo sistema. Le sugiero de utilizar una combinación de capas previamente examinado a fondo. Las combinaciones de capas son importantes, no solo en sí, pero forman la base de vistas compuestas, y por eso tiene que tratarlas como recurso precioso. Cuando llega finalmente a arreglar las hojas de planos, verá a ese momento porque uno quiere prestar mucha atención a las combinaciones de capas.

    Adquiera el hábito de crear y utilizar combinaciones de capas para todas sus vistas que se sitúan en hojas de dibujos, y para cualquier proceso de trabajo que usted hace con frecuencia. De esta manera, si se agregan más capas al proyecto, usted sólo tiene que actualizar la combinación de capas con la nueva capa y las vistas y todos los dibujos que le hacen referencia también se actualizan. Para mi esta realización me fue como relámpago, un milagro de economía de tiempo. Y lo mejor es que no tiene que buscar capas porque un objeto u otro “despareció”, la estructura ArchiCAD se ocupa de “memorizarlo”.

    A menudo es necesario ajustar y afinar las capas de sus dibujos, sobre todo cuando está desarrollando sus estándares de oficina, o si tiene un proyecto más complejo. Trabajar con combinaciones de capas le dará más alcance, así como la coherencia entre los dibujos, ya que la actualización de una combinación de capas afectará a todas las vistas relacionadas (por ejemplo, todos los alzados, o todos los planos de falsos techos, etc.)

    “Usa la Fuerza, Luke” –Obi-Wan Kenobi

    Una de mis películas favoritas es La Guerra de las Galaxias. Se supone que es una historia de una guerra de rebelión, pero el camino del héroe Luke Skywalker es lo más interesante. Luke aprende de su maestro Yoda a comprender y sentir las relaciones más profundas entre las personas y los objetos.

    En lugar de utilizar un gran “esfuerzo”, Luke se aníma a “utilizar la fuerza” – el flujo natural que se dirige para efectuar las tareas que de otro modo serían sumamente difícil. Del mismo modo, cuando usted utilice las 7 claves de las buenas prácticas de ArchiCAD, usted encontrará que usted puede animarse a efectuar más cosas con menos esfuerzo.

    Espero que hayan disfrutado esta lectura tanto como yo al crearlo. Por favor, envíenme un correo o apúntame un comentario en mis páginas web.

    Si este mini-curso y mis otros tutoriales ArchiCAD gratuitos le parecen interesantes, creo que le encantará mi curso “Curso de las Buenas Prácticas: The Best Practices Course”. Esta serie extensa consiste en más de 30 horas de lecciones formato captura pantalla vídeo de ArchiCAD, lecturas en vivo “Webinar” bimestral mientras 6 meses y repuestas por correo. Un entorno educativo más comprensivo no lo encontraras.

    Saludos cordiales,

    Mark Moscrip

     

    PD La próxima clave de las buenas prácticas se centrará en aprender a modelar mejor en 3D, para dibujar menos en 2D. Se lo envío mientras poco.

     

    Capacitación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas de ArchiCAD

    close
    Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
    Hide me
    ¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
    Su nombre * Su apellido * Su email *
    Show me