Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar el sitio
  • Regresar a Artículos Gratis ArchiCAD
  • Capacitación | El Segundo Paso

    Formación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas

    SALUDOS

    EL SUGUNDO PASO

    Mark Moscrip

    Mark Moscrip

    En la primera entrega de mi mini-curso de 7 Claves para las Buenas Prácticas: The 7 Keys to Best Practices, presenté unas ideas breves para ayudarle a ordenarse y a trabajar con un mínimo de repetición. Si le falta cualquier capítulo de la serie, usted puede encontrarlos en la ficha “Artículos Gratis” de mi página web –  http://www.acBestPractices.es/gratis/.

    Me da fastidio repetir las mismas tareas de dibujo, especialmente porque sé que no es necesario. Un vez es suficiente, a veces, una vez ya es demasiado… Cuando creas una cosa en ArchiCAD piensa si hay modo o razón de reutilizarla.

    En el ultimo correo hablé de como su plantilla .TPL puede derivarse de un proyecto robusto, así preservando los ajustes, estructura, vistas, etc que elaboraste con tanta atención en ese proyecto. Haciéndolo así trabajaras con soltura desde el comienzo hasta el fin del proyecto. No se encontrara con la obligación de elaborar los atributos, crear capas, ordenar hojas de planos, hacer vistas particulares a cada fase del trabajo. Todo esfuerzo anterior esta bien guardado las plantillas bien concebidas. Como dicen en la publicidades de medianoche, ¡pero hay más!


    REUTILICE MÓDULOS DE CUARTOS Y OTRAS INSTALACIONES

    Cocina 2DOtra idea que extiende este segundo principio es de guardar y reutilizar cada configuración de cuarto o oficina o aula que le parece tener posibilidades de uso a nuevo. Que sea tal cual o con modificaciones minores. A veces es interesante porque sirve de memoria de un trabajo astuto. Los que se prestan fácilmente son cocinas, baños, sala de equipos, recamaras, vestidor, despacho, etc.

    El todo es de comenzar el proceso. Selecciona todos los elementos de digamos la cocina, con la selección activa, vas a lancear >Archivo > Contenido Externo >Guardar selección como…. Verifica que la cajetilla, “Replacar selección con este modulo” no se activa, y guarda su selección en formato archivo .MOD

    Cuando es momento de colocar una cocina abre >Archivo >Especial Archivo >Combinar…, seleccionar el modulo cocina y ábralo. Es igual a pegar la selección original que hiso, pero ahora con archivo modulo, esta selección puede usarse años más tarde.

    Cocina 3DUna vez colocadas con el comando …>Combinar…, usted puede moverlas, modificarlas, eliminar objetos individualmente. Representa una economía de tiempo bastante importante.
    Y claro lo mismo para todas edificios y instalaciones ya hechas, no comienzas a cero si posible. Sus proyectos anteriores son el equivalente de una enciclopedia personalizada – no lo ignoras.

    El Próximo Paso – Guardar los Ajustes

    No quiero decir por eso que debemos ser esclavos de nuestros proyectos anteriores- ninguno desea ser copista. Siempre hay nuevos desafíos y oportunidades en cada listado de necesidades. Pero por lo mínimo eliminará la búsqueda de su refrigerador o horno favorito o instalación ya perfeccionado. No hay que inventar cada cosita a cada vez.

    En la próxima entrega vamos a hablar un poco más a este sujeto, la 4a clave – La paleta de los favoritos. Y aun mas allá, la idea de una leyenda interactiva de favoritos que se disponen gráficamente. Un equipo o juego de elementos perfectas para uso con la cuenta gotas.

    Estas dos técnicas, de la leyenda gráfica conjunto a la cuenta gotas y Los favoritos son mis favoritos personales para una economía de tiempo y reducción de errores. Cuando las dominas tiendrá más tiempo libre para crear y disfrutar de su vida. Y no olvidamos – la rentabilidad.

    Saludos Cordiales,

    Mark Moscrip

    PD Si este mini-curso y mis otros tutoriales ArchiCAD gratuitos le parecen interesantes, espero que le gustará mi curso “Curso de las Buenas Prácticas: The Best Practices Course”. Esta serie comprende más de 30 horas de lecciones formato captura pantalla vídeo de ArchiCAD, lecturas en-vivo “Webinar” bimestral mientras 6 meses y repuestas por correo. Un entorno educativo más comprensivo no lo encontrarás.

     

    Capacitación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas de ArchiCAD

    close
    Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
    Hide me
    ¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
    Su nombre * Su apellido * Su email *
    Show me