Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar el sitio
  • Regresar a Artículos Gratis ArchiCAD
  • Capacitación | El Séptimo Paso

    Formación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas

    SALUDOS,

    EL SÉPTIMO PASO |  Guarda su trabajo …

    Mark Moscrip

    Mark Moscrip

    Espero que hayas disfrutado de estas lecturas breves tanto como fue nuestro placer en su creación.

    Reducir las ideas a lo esencial es un ejercicio interesante. Tuvimos que preguntarnos: ¿cuáles son los puntos principales, cuales son los puntos necesarios para comunicar el principio, y cual es el mejor ejemplo?

    Nuestro objetivo: decir lo imprescindible y punto. Como hemos puesto un gran cantidad de trabajo en esta serie, hemos sido muy cautelosos para asegurarnos de que nuestros datos quedan seguros y reducir el riesgo de perder estos datos o la corrupción de los medios.

    Una pregunta clave: ¿Qué tan seguro es su trabajo?

    TODO A SALVO.

    Hemos tenido una serie de llamadas frenéticas de los usuarios de ArchiCAD que se han encuentran ¡de sorpresa! con una computadora que no funciona más y se enfrentan a la inquitante realidad de perder horas o dias de esfuerzo. La pregunta es siempre la misma- ¿porque ArchiCAD no salvó mi trabajo? Replicamos con otra pregunta – ¿Cuándo fue la última vez que usted guardó el archivo de forma manual? A veces la respuesta es – “No lo he guardado desde esta mañana” – peor – “. No me recuerdo de la ultima vez que hice una copia de respaldo.”

    LA CONFIGURACIÓN DE AUTOSAVE

    La función de AutoSave en ArchiCAD es de gran alcance y conveniente. Cada 5 minutos, o en otro intervalo definido por el usuario, ArchiCAD guarda en segundo plano una copia de su trabajo más reciente. En teoría, y la mayor parte del tiempo en la práctica, si se ve en la obigación de reiniciar su ordenador por alguna razón, se le ofrecerá la opción de recuperar el trabajo interrumpido desde el archivo de Autosave.

    No obstante, a veces esto no funciona, sobre todo si hay un imprevisto en el momento mismo del Autosave. Es esencial de guardar su trabajo periódicamente durante la sesión utilizando el menú >Archivo >Guardar (ó >Guardar como… ) también puedes pulsar el atajo Ctrl/Cmd+S (ó Ctrl/Cmd+Mayus+S) o el icono disco flexible.

    No dejas correr todo el día o incluso varias horas sin guardar los cambios – usted está tomando demasiado riesgo! Pulse Ctrl/Cmd+S cada vez que hay una interrupción o al aceptar una llamada telefónica – te alegrarás de haberlo hecho. ¿Cuánto tiempo/trabajo puede darse el lujo de perder?

    NOTA: En ArchiCAD 15 y 16, Graphisoft ha mejorado la funcionalidad de Autosave utilizando la misma tecnología de servidor de Delta-que proviene de TeamWork 2. Guardar automáticamente ahora es más rápido y trabaja continuamente en el fondo — a cada paso que das. Parece muy bien, pero todavía voy a pulsar Cmd/Ctrl+S cada vez que me detengo a pensar – Creo que es un buen hábito que le ayudará a mantener su trabajo seguro.

    BUENOS HÁBITOS

    Es importante desarrollar buenos hábitos de guardar unas copias de seguridad de su trabajo a medida que avanza, así como periódicamente la migración de proyectos de versiones anteriores de ArchiCAD a la actual. Esto le ayudará a evitar la pérdida de datos o cualquier pérdida de trabajo, día a día o en el largo plazo. 
    Disco duro portatilDiscos duros portátiles son excelentes medios para las copias de seguridad. representan una estrategía de seguridad para sus datos, archivos y perfiles. A menudo las copias de seguridad son ignoradas o mal entendidos, en particular por los profesionales independientes o gerentes de las oficinas pequeñas. La regla básica para minimizar la probabilidad de pérdida de datos es mantener redundancia.

    Periódicamente debes guardar una copia de sus archivos de trabajo sobre otro medio, como un servidor de archivos, un disco duro externo o una unidad flash, de modo que si su disco duro interno cae, no perderás ese trabajo.  Para mayor seguridad, de modo regular (tal vez una vez por semana) hacer una copia de sus archivos críticos fuera del local (tal vez en una unidad de disco adicional portátil que se lleva a casa, ó por medida de un servicio de backup online, si sufres un robo, incendio u otro desastre usted será capaz de restablecer todos sus proyectos y otros datos.

    A LO LARGO DE LOS AÑOS

    Debe migrar los archivos de versiones anteriores de ArchiCAD regularmente para reducir la posibilidad de que usted se encontrara con un archivo ilegible, justo cuando más lo necesita – cuando se acerca de una entraga o que un proyecto vuelve a arrancar después de un largo sueño! Le sugiero de guardar los archivos antiguos en la versión actual de ArchiCAD cada 2 a 4 años para mantener acceso fácil y minimizar la posibilidad que un disco o archivo le queda corrompido.

    Al pasar el tiempo, usted beneficiará enormemente de todos los esfuerzos que usted habra puesto en la optimización de su práctica, así como el desarrollo de los buenos hábitos que proporcionan un trabajo bien ordenado y con seguridad de sus datos. El rendimiento de su inversión en sí mismo y de aprender métodos más eficaces es enorme.

    Por ejemplo, supongamos que podría llegar a trabajar de modo 10% más eficaz debido al aprendizaje y la aplicación de algunas de las ideas que he presentado en esta serie. ¿Cuánto vale el 10% de su tiempo al curso de un año?

    Si manejas su propia oficina, con o sín personal, usted sabe que en estos días el beneficio de un trabajo es sólo un porcentaje modesto de los honorarios. Si las horas dedicadas a la producción de dibujos no se manejan, incluso se puede perder dinero. Imagínese lo que el 10% o quizás el 20% de mejora en la productividad puede significar, en términos de rentabilidad o quizás para disfrutar de más tiempo con su familia!

    EL PRÓXIMO PASO…

    Cuso completo en DVD
    Si le gusta mis tutoriales gratuitos, le encantara mi Curso de las Buenas Prácticas, The Best Practices Course. El curso es mucho más que una acumulación de enseñanzas. Es una sistema que le dará una comprensión profunda de los principios importantes, estrategias y tácticas que le permitirán ahorrar tiempo, dinero y evitar frustración. Concentremos 21 años y 17 versiones de ArchiCAD a lo esencial. Vídeos donde podrás ver cada movimiento mouse con narrativa y ejemplos interesantes, asistirás a talleres Webinar, donde nos reuniremos en vivo para resolver preguntas que no se prestan a un simple correo. Para los que no disfrutan de conexiones Internet a descarga rápida, hay opción de envío de discos duros con toda la serie, las tutoriales Webinar incluso.

    CAPACITACIÓN ARCHICAD – El Curso de las Buenas Prácticas, incluye no solo los 30+ horas de vídeos formación, usted recibirá todo el apoyo que necesita para lograr sus objetivos.

    Por favor visite la página Web www.acbestpractices.es para obtener más información y matricularse. Si usted tiene preguntas sobre el curso avanzado o comentarios sobre este mini-serie entrenamiento, nos encantaría saberlo, ya que sea por correo o de apuntarnos un comentario en nuestras páginas web.

    Saludos cordiales,

    Mark Moscrip y Eric Bobrow

     

     

     

    Capacitación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas de ArchiCAD

    close
    Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
    Hide me
    ¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
    Su nombre * Su apellido * Su email *
    Show me