Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar el sitio
  • Regresar a Artículos Gratis ArchiCAD
  • Capacitación | El Tercer Paso

    Formación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas

    SALUDOS

    EL TERCER PASO

    Mark Moscrip

    Mark Moscrip

    ¿Y ahora que? El tercer paso de las 7 Claves es de tomar ventaja máxima de las paletas y opciones que guardan los ajustes y configuraciones de elementos.

    No se como piensa usted, pero yo me aburro de hacer la misma cosa vez tras vez. Prefiero descubrir un modo de guardar mis esfuerzos de modo para usarlos de nuevo, tanto que quiero. Así logro las cosas mas rápidamente y tengo mas tiempo libre para imaginar y crear cosas nuevas – a mi gusto. Me encanta aprender nuevas y buenas maneras de trabajar y cumplirlas mejor.

    GUARDAR SUS AJUSTES CON LA PALETA DE FAVORITOS

    Se necesita una cierto esfuerzo para establecer los atributos de cualquier elemento de ArchiCAD, que se trata de tipos de muro o los parámetros detallados necesarios para establecer puertas y ventanas u otros objetos de modo que se presentan en la forma deseada.

    En lugar de tener que hacer este trabajo una y otra vez, tome ventaja de la paleta de los Favoritos por defecto de ArchiCAD para guardar los ajustes, y de ese modo usted puede simplemente seleccionarlas cuando las necesitas. La paleta de los favoritos es de uso fácil, pero quizás lo has ignorado o olvidado.

    Encontraras la paleta de los favoritos en el barra menú, >Ventanas >Paletas >Favoritos. Es un listado de elementos al cual se puede añadir fácilmente a cualquier momento. Lo mas económico es de abrir un trabajo bien elaborado y escoger los elementos deseados uno a uno y guárdalos como favoritos. Con poco esfuerzo puedes agregar muchos elementos ya perfeccionados.

    Guarda estos favoritos en un archivo tipo .PRF y desde cualquier otro proyecto o mismo desde su plantilla empresa, usted podrá importarlas fácilmente. Y de pronto tendrás acceso rápido a los elementos con los ajustes ya hechos, listos a colocar en su proyecto actual.

    LAS LEYENDAS INTERACTIVAS

    Mi opción favorita, ~nunca mejor dicho;>~ es de crear una leyenda interactiva de Favoritos Visuales que se disponen gráficamente, y usted puede absorber los atributos que necesitas con el cuenta gotas y colocarlos en su proyecto. Nos fiamos de este método ampliamente en MasterTemplate, el equipo de inicio estándar de oficina que vendemos para ArchiCAD.
    Leyenda Interactiva
    En esta captura de pantalla, puedes ver 20 grupos de elementos, con el de los objetos comunes de baño, cocina, recámara y otros – ampliada para verlo mejor.

    Es fácil hacer algo como esto por sí mismo. Abra un proyecto bien desarrollado y recoge los elementos comunes que ya están establecidas de la manera que usted requiere. Copie cada uno y pégalo en un nuevo archivo de proyecto en una nueva instancia de ArchiCAD.

    Al mismo tiempo que recoge estos elementos, ordenalos en grupos tales como – tipos de muros, muebles, accesorios, jardinería, etc. Guardar este nuevo archivo y ábralo en cualquier momento para obtener acceso rápido a los componentes comunes. Copia y pega individualmente en su próximo proyecto, o combinar el archivo con sus grupos de leyendas enteras para uso con el cuenta gotas.

    UN FLUJO DE TRABAJO ÓPTIMO

    En la próxima entrega de este mini-curso, voy a mostrar algunas maneras que usted puede utilizar para trabajar con más inteligencia desde las primeras etapas del proyecto. Cuando usted sigue mi consejo de trabajar desde lo general hasta lo específico, ArchiCAD le ayudará a no perder de vista lo que es importante a medida que usted desarrolle el diseño.

    Por favor, hágame saber lo que piensa acerca de esta serie – Espero sus correos electrónicos!


    Saludos cordiales,
    Mark

    PD Si este mini-curso y mis otras tutoriales ArchiCAD gratuitos le parecen interesantes, espero que le gustará mi curso avanzado “El Curso de las Buenas Prácticas: The Best Practices Course”. Esta serie extensa consiste en más de 30 horas de lecciones formato captura pantalla vídeo de ArchiCAD, lecturas vivos “Webinar” bimestral mientras 6 meses y repuestas por correo. Un entorno educativo más comprensivo no lo encontrarás.

     

    Capacitación ArchiCAD | El Curso de las Buenas Prácticas de ArchiCAD

    close
    Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
    Hide me
    ¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
    Su nombre * Su apellido * Su email *
    Show me