Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar a los vídeos de esta semana
2a Semana – Organízate

Las Buenas Prácticas de ArchiCAD:

Esta semana nos vamos a organizar!

En la 1a parte vamos a hablar del concepto de una carpeta de proyecto estandarizado.  Usted va a duplicar esta carpeta especial a cada vez que inicia un nuevo proyecto.  Esta carpeta tiene sub-carpetas ya hechas para los diferentes tipos de información: el PLN (y copia de seguridad alternativa, y copias de archivo), los archivos exportados (por ejemplo, DWG, PDF, y, posiblemente, PLT HPGL), las presentaciones, y otro tipo de apoyo o archivos accesorias.

BONUS: Es posible descargar una copia de la carpeta estándar que utilizamos en la 1a parte del vídeo.

La 2a parte introduce el concepto de una plantilla de proyecto que es un archivo TPL especial. Se trata de un tipo de archivo especial que ArchiCAD utiliza para iniciar un archivo PLN nuevo. De hecho, un archivo TPL es en realidad un archivo de PLN con una extensión de archivo diferente que señala a ArchiCAD para abrir una copia del archivo sin título.

Un archivo TPL le ahorra tiempo al comenzar un nuevo proyecto, ya que usted puede conservar su mapa de vistas preferido y todo la estructura y datos contenidos dentro del Libro de Planos. Usted puede crear un archivo TPL a partida de cualquiera de los archivos del proyecto PLN – este vídeo muestra cómo hacerlo.

La 3a Parte analiza cómo desarrollar aún más el archivo de la plantilla. ¿Qué cosas deben incluirse en él que le ayudará a tener más éxito, y que arranca de modo más rápido un proyecto.  Y que le apoya bien mientras cada fase de su proyecto. En este vídeo vamos a revisar cuanta información adicional y cuales son las estructuras que recomendamos de incluir en su plantilla.  Para lograrlo vamos a estudiar la estructura y los trucos incorporados en la MasterTemplate – un producto comercial creado por BCG – Bobrow Consulting Group.

Usted puede agregar todas las técnicas, ideas y procedimientos utilizados en MasterTemplate a su propia plantilla.  Este módulo de entrenamiento le dará un montón de ideas sobre cómo desarrollar aún más su plantilla.

Saludos,
Mark y Eric

 

En la 1a parte vamos a hablar de las carpetas de proyecto estandar.

La 2a parte introduce el concepto de una plantilla de proyecto que es un archivo TPL especial

La 3a Parte analiza cómo desarrollar aún más el archivo de la plantilla

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me