Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar a los vídeos de esta semana
5a Semana – Notas Generales y Especificaciones

Formación ArchiCAD

Esta semana nos fijamos en la manera de crear las notas generales y especificaciones más rápidas y elegantes con la ayuda de Microsoft Word.

La herramienta texto de ArchiCAD puede formatear los textos mas amplios bastante bien, pero carece de algunas características claves que son especialmente importantes en los documentos largos. Le falta la habilidad de jerarquías con numeración automática. No hay posibilidad de añadir gráficas, como marcos alrededor de los párrafos dentro de un bloque más grande, y no puede crear columnas múltiples. Para textos largos estas limitaciones son fatales. Necesitamos una herramienta mas robusta.

La 1a Parte comienza con el uso de Word y sus amplias habilidades de formatear conjunto a la ficha de PDF, que en su torno nos permite de obtener textos al tamaño de nuestras hojas en el libro de planos de ArchiCAD. Estas quedan afuera del alcance de las posibilidades de Word solo. Word limita el tamaño máximo de una página a 558mm por 558mm. Vamos entonces a crear una página personalizada del tamaño de una de las columnas deseadas. En seguida imprimir o guardar en ficha PDF y nos resulta unas páginas PDF a colocar como dibujos en la hoja, con una página PDF en cada columna. Al revisar el documento de Word y enseguida sobrescribir el archivo PDF, el libro de planos con los PDF queda actualizado automáticamente.

La 2a Parte muestra cómo trabajar con hojas aun más grandes. Para evitar las limitaciones de Word de 56 cm, la imagen de la columna (que es una sola página en Word) se amplía más allá del 100%, el tamaño de fuente en Word se ajusta inversamente para compensar de modo que el tamaño de la letra resultante en ArchiCAD es correcta. Con un procedimiento alternativo óptimo, podemos configurar una imagen hoja entera en Word a escala reducida.

La 3a Parte explica cómo mantener un conjunto de notas repetitivos o genéricas en la plantilla, y de ellas crear copias independientes a editar en para cada proyecto nuevo. También incluyo algunos consejos generales sobre cómo usar el Gestor de Dibujos de ArchiCAD para actualizar y mantener vínculos entre dibujos desde los archivos externos y carpetas externas.

Saludos Cordiales,

Mark y Eric

Capacitación mejores métodos ArchiCAD: 5a Semana

 

Este segmento de 13 minutos abarca el uso de el programa externo Microsoft Word y los archivos PDF para crear notas generales y especificaciones

La 2a Parte muestra cómo trabajar con hojas aun más grandes.

La 3a Parte explica cómo mantener un conjunto de notas repetitivos o genéricas en la plantilla

close
Facebook IconYouTube IconTwitter IconEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCADEn Español - Curso Buenas Prácticas de ArchiCAD
Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me