2o Módulo
CIR-2-1. Entrada de coordenadas, informador y líneas guía

Formación ArchiCAD – Curso Inicio Rápido Lección 2-1

Esta lección en vídeo de 24 minutos les muestra cómo dibujar muros (u otros elementos) para distancias precisas al ingresar valores las paletas Informador o de Coordenadas. Se habla tanto del sistema métrico como imperial, junto con el menú Opciones > Preferencias del Proyecto > comando Unidades de Trabajo que les permite cambiar métodos.

Explico el concepto del Origen del Proyecto (“punto de cero absoluto”) y Origen de Usuario (el cual puede ubicarse usando el botón de Origen “x” en la barra de herramientas en una ubicación conveniente) y Editar Origen (el cual es por lo general el último punto de clic; por ejemplo, el punto inicial del muro o el punto original de inicio para una operación de arrastre o movimiento).

Ingresar distancias en el informador es más fácil que con la paleta de coordenadas (no tienen que digitar una coordenada como X o Y, y no necesitan digitar un número negativo para ir a la izquierda o hacia abajo en la pantalla). El informador también sigue al cursor en la pantalla. Sin embargo, a veces es útil desactivar el informador, o puede accidentalmente desactivarse, así que en esta lección les muestro cómo activarlo y desactivarlo según necesidad.

Las Líneas Guía son líneas discontinuas en la pantalla que ayudan al dibujar o modelar a lo largo de ejes u otros ángulos estándar. Pueden activarse o desactivarse igualmente, y les muestro como hacerlo. Una alternativa frente a líneas guía para mantenerse un ángulo es presionando la tecla Shift en el teclado (la misma que usan para letras MAYÚSCULAS); esta alternativa está aún disponible y puede a veces ser más fácil para alinear cosas. Les muestro cómo usar las líneas guía para alinear un elemento con otro, al apuntar a la esquina de alineación, esperando que las líneas discontinuas azules aparezcan, luego moviéndose o “rozando” con el ratón a lo largo de las líneas azules hasta que se vuelva una “línea guía permanente” color naranja que puede ser usada para ajustar.

ADENDA TÉCNICA: Graphisoft ha cambiado el comportamiento de las líneas guía en ArchiCAD 15. Al dibujar o arrastrar un elemento, una gran punto naranja aparecerá en cualquier lugar en que se ubiquen sobre el borde de un elemento; para crear una línea guía a lo largo de ese borde, den clic en el punto naranja. Una línea debe aparecer proyectada junto con un eje de coordenadas desde un nodo (e.g. la esquina o el final de un elemento) al presionar en ese nodo y arrastrándose a lo largo de ese eje hasta que ArchiCAD les muestre una línea guía, luego soltando el ratón; el dibujo real o la operación de edición procederá entonces, pero con la línea guía visible para usar en una alineación. Para una demostración y una explicación del nuevo comportamiento de las líneas guía en ArchiCAD 15, por favor vean mi vídeo tutorial Líneas Guía en ArchiCAD 15.

 

Por favor, añada sus comentarios, preguntas y sugerencias a continuación o en las páginas individuales.

Mark y Eric

Lección ArchiCAD: 2-1 – Curso Inicio Rápido

[DAP hasAccessTo=”3,4″ errMsgTemplate=”LONG”]

[/DAP]

Descargas

Se puede que tenga que hacer clic en los enlaces siguientes y seleccionar “Guardar como… ” para descargar el archivo en su computadora



Capacitación ArchiCAD: Curso Inicio Rápido 2-1

Leave A Reply (2 comments so far)


  1. GustavoEscobar
    7 years ago

    No se puede ver este video

    • Gustavo,
      Por favor inténtalo de nuevo. Para mi el vídeo si se ve.
      Un Saludo,
      Marc

Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me