2o Módulo
CIR-2-5 Parámetros por defecto de los elementos seleccionados

Formación ArchiCAD – Curso Inicio Rápido Lección 2-5

 

Esta lección de vídeo 27 minutos examinaremos unas opciones útiles para ajustar los parámetros de varios elementos.

Comenzamos seleccionando varias paredes exteriores y cambiaremos sus parámetros tales – su espesor , altura y apariencia de su material externa. Luego añadiremos varios nuevos muros exteriores a la modelo, que no coinciden con las ya colocadas porque la configuración por defecto de la pared son incorrectas. Utilizaremos el gotero para recoger o absorber la configuración de las paredes modificadas y establecer los parámetros para que coinciden. También dibujaremos y un nuevo muro en 3D para mostrar otra manera de trabajar. La herramienta jeringa sirve para transferir los ajustes a las nuevas paredes para que coincidan bien; esto lo lograremos tanto con los iconos de la barra que los atajos de teclado (Opción o ALT para la cuentagotas ; Opción – Comando o ALT- CTRL para la jeringa ) .

Recortaremos dos de las paredes originales para conectar las nuevas paredes correctamente. La modificación se realiza con el comando recortar de la barra de herramientas y se repite mediante el uso de la combinación de teclas ( Comando + clic en Mac , Ctrl + clic para PC) .

  • ATENCIÓN: Para recortar estos elementos , el cursor “tijeras” debe colocarse en el borde de la pared en lugar de la esquina o punto final . Usted verá las hojas de las tijeras que se convierten en negro para indicar que un recorte es posible.  Además, si el elemento que está tratando de recortar es parte de un grupo , usted tendrá que asegurarse de que los grupos quedan suspendidos ( utilice el menú Edición > Grupos  > Suspender Groupos) con el fin de poder modificar la pared. Si los grupos quedan activos , ArchiCAD no puede recortarlos ya que los elementos agrupados no se pueden editar en este caso.

La lección continúa con cambiar los parámetros de una ventana, cambiandolos en el panel gráfico del cuadro de diálogo “configurar ventana”. Cambiaremos los materiales del marco, las fajas, carpintería, barras de acristalamiento ( ” montantes ” sic) y el antepecho, así como las dimensiones del marco de hoja y otros. Cambiaremos los parámetros para configurar la puerta de entrada , que tiene un nuevo panel. Por último , moveremos los armarios a sus posiciones correctas ( cuando las paredes estaban más gruesas, se quedaron en su posición de la esquina interior original que ahora estaba ” incrustado ” en las paredes ) y ajustarlos individualmente para cambiar los parámetros que controlan las líneas de fondo para mostrar las terminaciones correctas de la encimera.

Por favor, añada sus comentarios, preguntas y sugerencias a continuación o en las páginas individuales.

Mark y Eric

Lección ArchiCAD: 2-5 – Curso Inicio Rápido

[DAP hasAccessTo=”3,4″ errMsgTemplate=”LONG”]

[/DAP]

Descargas

Se puede que tenga que hacer clic en los enlaces siguientes y seleccionar “Guardar como… ” para descargar el archivo en su computadora



Capacitación ArchiCAD: Curso Inicio Rápido 2-5

Leave A Reply (No comments so far)

The comments are closed.

No comments yet

Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me