3er Módulo
CIR-3-1. Modelar desde un dibujo previo

Formación ArchiCAD – Curso Inicio Rápido Lección 3-1

 

Hola, en esta vídeo formación, vamos a escoger y ubicar objetos desde la biblioteca de objetos, y configurar la posición de la cámara para ver en perspectiva.

Bienvenidos a esta vídeo formación de vídeo 21 minutos de Eric Bobrow. En esta, la primera lección del tercer módulo del Curso de Inicio Rápido vamos a comenzar a crear juntos un edificio, siguiendo las medidas que ya están establecidas en el dibujo. Los archivos PDF están disponibles para su descargar en esta página. Verán que una de ellas tendrá los muros externos en pies y pulgadas, y otra en medida métrica. Usen la que sea apropiada. Verán igualmente otras versiones que tienen tabiques internas.

Descargas

Se puede que tenga que hacer clic en los enlaces siguientes y seleccionar “Guardar como… ” para descargar el archivo en su computadora



Una vez que ArchiCAD se pone en marcha, elije un nuevo proyecto y la plantilla estándar (usar el de su versión de ArchiCAD) y el perfil por defecto (esta opción se encuentra en el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, y afecta a la configuración del menú y la colocación de la paleta) . Una vez abierto el archivo, y elijen el perfil deseado, la pantalla debe ser similar a lo que se muestra ( – tanto la versión USA e INT se demuestran ).

La herramienta de la pared se activa y la información dimensional se establece ( 6 “o 150 mm de espesor). El método de la geometría se cambia aencadenado , de modo que las paredes múltiples se pueden extraer en un proceso continuo , y se crea el primer conjunto de paredes usando las dimensiones del dibujo PDF . Ambas unidades de EE.UU. e INT son referidos para cada paso para hacer este fácil de seguir para todos los usuarios . Las longitudes se confirman con la herramienta Medir.

En una segunda serie de pasos de entrada vamos a crear el resto del esquema de construcción . Esta vez hay una variación : una de las distancias de pared está configurado para alinearse con un elemento existente mediante una linea guía. Discutimos la activación de las lineas guía se tanto para ArchiCAD 15 (como se muestra en pantalla), así como para ArchiCAD 10 hasta ArchiCAD 14 ( y la Edición Inicio ) , ya que estos tienen ligeras diferencias.

Para ver el edificio en 3D que sea en vistas de perspectiva o trigonométricas , la rotación de vista se logra con el icono “órbita”.

Repetimos el proceso de creación de las paredes exteriores usando la versión INT, que muestra que estas medidas dan un resultado muy rápido cuando usted conoce ya las medidas necesarias a digitar.

NOTAS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:  Si comete un error al introducir uno de los puntos finales en una serie de muros ( al dibujar con el método encadenado ), retrocede un paso en pulsando la tecla de retroceso (PC) o (Mac ) el de eliminar. En realidad se puede volver atrás tantos pasos como sea necesario , y luego continuar desde ese punto. Si desea empezar de nuevo, pulse la tecla de Escape, que cancelará toda la cadena de muros. Si completa la serie, pero decide que no vale la pena mantenerlos (o simplemente quieren practicar haciéndolo otra vez ) , utilice el comando deshacer desde el menú Edición (o Comando + Z o CTRL -Z) .

Para realizar intersecciones de dos elementos seleccionados entre ellos haciendo que se encuentren en el punto más cercano de sus puntos finales, asegúrese de conectar la nueva pared desde su la línea referencia y de la pared existente que desea unir. Para ver de qué lado queda la línea de referencia de una pared existente , puede colocar el cursor del ratón sobre el borde de la pared a cada lado ; en el lado de la línea de referencia , verá un Mercedes más pesado (símbolo de tres líneas para indicar que está en el borde ), mientras que en el otro lado , verás un Mercedes símbolo del cursor más ligero. Simplemente siga el borde de la línea de referencia hasta el fin de la pared y, cuando vea un cursor marca de verificación pesado, haga un clic para iniciar una nueva pared.

A medida que comience su pared , verás una imagen fantasma con la ” línea elástica ” ligada al cursor , y el espesor de la pared se indica con una línea más clara (por lo general un lado o el otro, pero tal vez puede ser centrada ) . Si la imagen de la pared parece estar en una posición incorrecta, usted puede cambiar el método de construcción en el cuadro de información – de izquierda a la derecha o mismo centrado , en el medio de la elaboración de la pared.

Por favor, añada sus comentarios, preguntas y sugerencias a continuación o en las páginas individuales.

Mark y Eric

Lección ArchiCAD: 3-1 – Curso Inicio Rápido

[DAP hasAccessTo=”3,4″ errMsgTemplate=”LONG”]

[/DAP]

Descargas

Se puede que tenga que hacer clic en los enlaces siguientes y seleccionar “Guardar como… ” para descargar el archivo en su computadora



Capacitación ArchiCAD: Curso Inicio Rápido 3-1

Leave A Reply (No comments so far)

No comments yet

Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me