3er Módulo
CIR-3-2. Dibujar muros de división interna, suavizado básico

Formación ArchiCAD – Curso Inicio Rápido Lección 3-2

Esta lección en vídeo de 23 minutos continúa con el proceso de desarrollar un edificio real, siguiendo la información de acotaciones de un dibujo. Por favor usen el archivo en PDF de la lección anterior como una referencia mientras avanzan en esta lección.

Antes de comenzar a dibujar los muros de partición interna, las definiciones por defecto de la herramienta Muro se cambian en la barra de información para usar una capa diferente (A-MURO-INTR para los Estados Unidos e Interior-Particiones para usuarios internacionales) y un grosor (4” o 100mm). El método geométrico se cambia en la barra de información para crear muros sencillos (en lugar de encadenados) ya que estas particiones generalmente van a ser ubicadas una a la vez.

Una partición es ubicada yendo de manera horizontal, ajustándose de esquina a esquina, luego otra se ubica en la parte superior derecha del plano para crear espacio para un cuarto de servicio. Un muro de manera vertical en la pantalla es ubicado para definir la cocina en la parte superior izquierda del edificio. Para poder tener la posición adecuada, se usa una línea guía temporal, la cual hace fácil el ajustar el nuevo muro exactamente donde se necesita tenerlo para crear el tamaño de cuarto deseado.

Si la previsualización del cuarto (mientras el ratón se mueve en pantalla) muestra el cuerpo del muro en el lado equivocado de la línea de referencia, cambien el método de construcción en la barra de información de izquierda a derecha o viceversa, luego regresen al área del dibujo en el plano para ver que la previsualización se actualiza de manera adecuada. Ajusten el final del muro al muro existente usando el cursor de ajuste perpendicular, o un cursor de intersección (el cual les indica que están ubicados en la intersección de la línea guía vertical y el borde horizontal del muro existente).

Un muro adicional se ubica para el baño usando una línea guía temporal para definir la posición. La partición de un closet se crea para el área central superior, la cual será una alcoba; eso se dibuja al ajustar a la esquina externa y luego bajando y digitando la distancia correcta en el informador (calculando el grosor del muro más la longitud deseada para el muro interno). El muro del closet se inicia al dar clic en la tecla Enter, lo cual ubica el punto inicial del muro o el punto final del muro anterior, y se ajusta en posición usando el cursor de ajuste o el cursor de intersección como antes.

Finalmente, muchas de las intersecciones de muros se unen al seleccionar dos muros (usen la herramienta Flecha para seleccionar uno, luego Shift+clic para el otro) y usando el botón de Intersección en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. En un caso, la intersección no se ve perfecta; veremos cómo unirla en la siguiente sección.  El proceso completo se repite muy rápidamente en el otro (métrica internacional) archivo, mostrando qué tan rápido se puede obtener en una práctica real.

NOTAS DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: Si cuando intentan seleccionar un muro (en la sección o uniendo intersecciones), se selecciona un grupo de muros a la vez, no podrán usar el botón del comando Intersección de manera exitosa. Eso se explica y se demuestra en la última parte de la lección usando el archivo de la versión internacional. De manera breve, si Autoagrupar, está activado en el menú Edición > submenú Grupos, entonces cualquier elemento dibujado en una acción continua (como una serie de muros creados usando el método encadenado, o el método geométrico del cuadro) será “agrupado” por parte de ArchiCAD de manera automática. No es un gran inconveniente, pero puede ser molesto, así que les recomiendo desactivar esa configuración en la mayoría de las ocasiones.

Para completar el proceso de unión de intersecciones en este caso, usen el comando Suspender Grupos, disponible en un ícono en la barra de herramientas (como se demuestra en la lección) o desde el menú Edición > submenú Grupos. Entonces pueden seleccionar un muro individual aunque sea parte de un grupo, presionan luego shift+clic para seleccionar el otro muro, y tomen el comando Intersección sin ningún problema.

 

Por favor, utilice el archivo en formato pdf de la lección anterior como referencia al completar esta lección.

Por favor, añada sus comentarios, preguntas y sugerencias a continuación o en las páginas individuales.

Mark y Eric

Lección ArchiCAD: 3-2 – Curso Inicio Rápido

[DAP hasAccessTo=”3,4″ errMsgTemplate=”LONG”]

[/DAP]

Descargas

Se puede que tenga que hacer clic en los enlaces siguientes y seleccionar “Guardar como… ” para descargar el archivo en su computadora



Capacitación ArchiCAD: Curso Inicio Rápido 3-2

Leave A Reply (No comments so far)

The comments are closed.

No comments yet

Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me