6o Módulo
CIR-6-1. Crear dibujos de detalle y hojas de trabajo

Formación ArchiCAD – Curso Inicio Rápido Lección 6-1

Hola, en esta vídeo formación de Eric Bobrow le daremos un vistazo a cómo crear dibujos de detalle y hojas de trabajo en ArchiCAD.

Detalles y hojas de trabajo son muy similares: ambos son ventanas de dibujo en 2D que pueden ser usadas para crear dibujos para ubicarlos en hojas de planos. En ambos casos, una marca puede ubicarse para definir un área en una vista existente; los contenidos que están contorneados son copiados en el nuevo punto de vista y pueden editarse como gráficos en 2D. La marca continuará estando conectada al dibujo y con frecuencia se define para mostrar el número del dibujo y de la hoja automáticamente.

CONSEJO: Usen la herramienta Detalle para cualquier dibujo en que tomen un detalle, y usen la herramienta Hoja de Trabajo para todos los otros dibujos en 2D, incluyendo secciones del muro, planos alargados, y como un lugar para importar archivos DWG como estudios u otros dibujos de consultores al igual que materiales de referencia en PDF.

En esta lección, una sección se toma y la herramienta Detalle es activada y las definiciones son explicadas de manera breve. Un nuevo marcador de detalle se ubica para crear un Detalle de Alero, y el nuevo punto de vista del detalle se abre. La escala se ajusta para encajar con el dibujo, y algunas etiquetas se agregan como un ejemplo de anotación en 2D. Algunas líneas son eliminadas o ajustadas y unas nuevas se dibujan para representar el marco.

CONSEJO: para una manipulación sencilla tanto de detalles como de hojas de trabajo:
1. Ubiquen en la capa de ArchiCAD todos los nuevos elementos que están siendo dibujados. Ya que por lo general solo hay una versión de un dibujo de detalle o de una hoja de trabajo, no hay necesidad de ubicar una anotación o una línea de trabajo en 2D en una capa que pueda desactivarse – usen la capa de ArchiCAD y esos elementos siempre van a estar visibles.

2. A veces los elementos de tramas que son copiados de un modelo original en 3D son una molestia y hacen difícil el editar la línea de trabajo. Siéntanse libres de seleccionar todas las tramas (activen la herramienta Trama en el cuadro de herramientas y luego usen el menú Edición > Seleccionar Todas las Tramas) y elimínenlas si eso hace que el trabajo sea más fácil de realizar. Tengan cuidado de no eliminar tramas que tengan información gráfica útil (como “Concreto” u otros materiales); eliminen las que aparezcan invisibles o blancas (generalmente llamadas “Cámara de Aire” o “Trama Vacía” etc.) y no le aportan nada al dibujo.

Para tanto Detalles como para Hojas de Trabajo, antes de ubicarlos en un plano, una vista debe crearse o ajustarse para encajar con los requerimientos del dibujo. Si hay una carpeta clon definida para esas partes del Mapa del Proyecto en el Mapa de Vista, entonces cuando sea que creen un nuevo detalle u hoja de trabajo, una nueva vista se agregará a esa carpeta. En ese caso, en lugar de crear una nueva vista, necesitarán solamente seleccionar la vista en esa carpeta y ajustar las definiciones de la vista como sea necesario – generalmente puede que incluya el cambiar la escala, y posiblemente cambiar la combinación de capas.

Luego de crear la vista o confirmar las definiciones de la vista, pueden arrastrar la vista en la hoja de planos adecuada y luego mover o cortar según sea necesario. En la lección, el dibujo de detalle es ubicado en un nuevo plano, el cual está definido para usar un plano máster que tenga una red; el número del dibujo entonces se basa en la posición de la red en el dibujo. La hoja de trabajo (una sección del muro alargada) se ubica en un nuevo plano con las secciones del edificio, pero usando una escala diferente; el número del dibujo se basa en el orden de los dibujos en la lista en el Navegador para ese plano, lo cual puede revisarse para que encaje con las posiciones en la página.

Por favor, añada sus comentarios, preguntas y sugerencias a continuación o en las páginas individuales.

Mark y Eric

Lección ArchiCAD: 6-1 – Curso Inicio Rápido

[DAP hasAccessTo=”3,4″ errMsgTemplate=”LONG”]

[/DAP]

Descargas

Se puede que tenga que hacer clic en los enlaces siguientes y seleccionar “Guardar como… ” para descargar el archivo en su computadora



Capacitación ArchiCAD: Curso Inicio Rápido 6-1

Leave A Reply (No comments so far)

The comments are closed.

No comments yet

Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me