Navegación rapida
Utilice este panel lateral para navegar a los vídeos de esta semana
7o Módulo
CIR-7-1. Alzados interiores

Formación ArchiCAD – Curso Inicio Rápido Lección 7-1

Hola, en esta lección de la vídeo formación de Eric Bobrow veremos cómo crear alzados interiores desde el modelo de ArchiCAD.

La herramienta de Alzado Interior se agregó en ArchiCAD 11. Funciona como la herramienta Sección, pues les da una vista en vivo de donde corta en el modelo en una ubicación en particular; en este caso mostrando un muro junto con los accesorios y armarios instalados al lado del muro. Para crear un documento de construcción, esta vista puede ser anotada con textos, acotaciones, etiquetas y gráficos adicionales si se desea. Los elementos en 3D en la vista (como armarios, ventanas o puertas) pueden ser seleccionados y editados; esos cambios afectarán todas las vistas relacionadas a esos elementos, incluyendo el plano de la planta.

Sin embargo, los Alzados Interiores tienen algunas características únicas:
1. Cada cuarto o área puede crear varias vistas que están agrupadas juntas u organizadas jerárquicamente en el Mapa del Proyecto (y la carpeta clon en el Mapa de Vista).
2. Un marcador unificado puede referirse a todas esas vistas y sus números de dibujo y de hoja, o alternativamente, cada dirección puede que tenga su propio marcador.
3. En el diálogo las Definiciones del Alzado Interior en el panel de Visualización del Modelo, uno puede opcionalmente Esconder los Elementos Cortados como escaleras o armarios.
En esta lección, los Alzados Interiores son creados para cada uno de los cuartos, con diferentes variaciones demostradas en cada ocasión. Adicionalmente, las vistas de los alzados interiores se ubican en grupos en una nueva hoja de planos. ArchiCAD organiza automáticamente cada grupo en una fila, aunque a veces requiere algún ajuste manual.

NOTA: Para definir el nombre del grupo del Alzado Interior, digiten el nombre del cuarto o la descripción en la barra de información o en el diálogo de las Definiciones del Alzado Interior antes de ubicar el alzado. Si quieren cambiar el nombre más adelante, seleccionen el marcador en el plano y editen el nombre en la barra de información, o seleccionen el grupo en el Mapa del Proyecto y editen el nombre en el área de las propiedades en la parte inferior del Navegador. Para cambiar la escala o la combinación de capas del grupo de alzados, lo mejor es seleccionar el grupo de vistas en el Mapa de Vista y dar clic en el botón de las definiciones de la vista; para cambiar la escala por defecto o la combinación de capas u otras opciones para todas las vistas de los alzados interiores, seleccionen la carpeta clon del Alzado Interior y cambien sus definiciones

Por favor, añada sus comentarios, preguntas y sugerencias a continuación o en las páginas individuales.

Mark y Eric

Lección ArchiCAD: 7-1 – Curso Inicio Rápido

[DAP hasAccessTo=”3,4″ errMsgTemplate=”LONG”]

[/DAP]

Descargas

Se puede que tenga que hacer clic en los enlaces siguientes y seleccionar “Guardar como… ” para descargar el archivo en su computadora



Capacitación ArchiCAD: Curso Inicio Rápido 7-1

Leave A Reply (No comments so far)

The comments are closed.

No comments yet

Hide me
¿Quieres recibir nuestros consejos y tutoriales vídeo gratis para ArchiCAD? ¡Regístrate aquí!
Su nombre * Su apellido * Su email *
Show me